Diciembre fue muy intenso en cuanto a trabajo pero esto siempre es una buena noticia, ¿verdad? Por eso me dediqué a buscar recetas rápidas y fáciles de hacer para proponeros como las dos anteriores de bombones de turrón y chocolate y una naked cake con grosellas. Hoy vengo de nuevo para compartir una receta sencillita que realicé varias veces durante las vacaciones de Navidad: Galletitas saladas de Parmigiano con hierbas frescas. ¡Y son súper adictivas!
Son crujientes y huelen genial gracias al tomillo fresco que he usado en todas las ocasiones y el Parmigiano Reggiano original que se añade a la masa. Como algunos ya sabéis, este queso es muy famoso en Italia, especialmente en la región de Emilia-Romagna donde se produce. Así que, ¿os podéis imaginar quién es ya el fan número 1 de estas galletitas? Si estás pensando en Thomas déjame decirte que has acertado de pleno. Bueno, completamente normal ya que es de esa parte del país… pero es que ninguna de las veces ¡han durado más de un par de horas! Y eso que con esta receta dan para unas 40.
Además van genial simplemente con un vaso de vino tinto ya que son bastante sustanciosas. Quedan muy bien también como entrantes o acompañamiento en cualquier tabla de quesos y fiambres. Desde luego mucho mejor que los crackers que puedes encontrar ya hechos en el supermercado. En definitiva, espero que te gusten y que disfrutes realizándolas. ¡Hasta el próximo post!
INGREDIENTES para unas 40 galletitas
250 gr harina de poca fuerza
170 gr mantequilla sin sal, fría
120 gr Parmigiano Reggiano
4 cdas. agua fría
Hierbas frescas, yo suelo usar tomillo
Una pizca de sal
PREPARACIÓN
Ralla el Parmigiano hasta que obtengas 120 gramos. En un bol (o planetaria) mézclalo con la harina, mantequilla y sal. Añade el agua fría durante el proceso. A continuación, amasa un par de minutos y divide en dos. Haz un rollo con cada parte de unos 3 cm de diámetro. Envúelvelos en papel film y mételos en la nevera durante al menos 3 horas. Puedes dejarlos toda la noche también si lo prefieres porque lo que buscamos es una masa dura.
Pasado ese tiempo corta en rodajas de un centímetro de espesor y luego con la ayuda de un pincel de cocina echa un poco de agua por encima de manera que las hierbas puedan pegarse a la superficie de cada galletita.
Hornéalas en horno precalentado durante 10 minutos. Retíralas y… buon appetito!
Más en mi Instagram @carlotafarina