En pleno verano, ¿por qué no probar algo nuevo y colorido para llevar a la mesa? Hoy os propongo una ensalada de espelta con melocotón y albahaca. Este cereal es muy típico en Italia, y cuando vivía allí hace ya 10 años (¡mamma mia como pasa el tiempo!) era llegar el verano y abundar las ensaladas de hinojo, las de arroz venere y las de espelta.
En Italia a la espelta la llaman “farro” y es un cereal lleno de propiedades. Es el trigo más antiguo cultivado por el hombre y tiene menos calorías que otros cereales. Es fuente de vitamina B y de proteínas. Lo bueno además es que esta ensalada de espelta tiene efecto saciante y por eso me parece también una idea genial sin tener que renunciar al sabor.
Los ingredientes para preparar ensaladas nunca faltan en mi cocina en verano. Ahora, la espelta es uno más desde que la tienen en Gadis lista para consumir, y además sin azúcares añadidos. Aunque bueno, hay que decir que este año en Galicia el verano está siendo rarísimo. En junio yo ya no sabía ni qué ponerme y, al final del día, ya había cambiado de ropa como mínimo dos veces. A mediados de julio el tiempo se estabilizó, y luego volvimos a tener lluvias típicas de otoño, así que dejando el clima a un lado, decidí que tenía igualmente ganas de prepararme más ensaladas como esta.
INGREDIENTES
140 gr espelta
70 gr maíz en grano
30 gr aceitunas «Negra de Aragón»
Un melocotón grande
Hojas de albahaca al gusto
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
En un bol añade la espelta, el maíz, las aceitunas y el melocotón cortado en gajos. Aliña con un buen AOVE y coloca unas hojas de albahaca por encima. ¡Las plantas de albahaca nunca falta en mi casa!
Sirve y… buon appetito!