UNA ENSALADA DE ARROZ VENERE Y DOS AÑOS DE BLOG

Una ensalada de arroz Venere para celebrar dos años ya de blog… no voy a comentar la famosa frase «cómo vuela el tiempo» porque no creo que exista alguien que no piense que sea así. Además de sentir que estos veinticuatro meses han pasado muy rápido, lo que sí es verdad es el cambio tan a bien (¡por suerte!) que me ha dado este blog desde agosto del año pasado.

Ya por entonces gracias a escribir aquí, había empezado a desarrollar recetas para empresas, pero en los últimos doce meses, las oportunidades crecieron, algunas para ser temporales, como un pasta bar de mi ciudad, y otras que aparecieron y que sigo llevando, tanto de fotografía como de marketing online. Tal es el caso de un restaurante asiático y de otro mexicano. Y no solo.

También he colaborado, y sigo colaborando, con empresas del sector de la alimentación, para las que he desarrollado recetas. Una actividad que adoro. Coges un producto y pones a trabajar tu cerebro, para sacar adelante esa idea única, o la imaginación para crear un bonito escenario de fotografía culinaria, para luego plasmar una historia o anécdota en el blog. Esto me ha sucedido con empresas de Galicia, otras partes de España e incluso… ¡de Irlanda e Italia! ¿Quién me lo iba a decir hace tan solo un año? ¡Siento mucha curiosidad por saber lo que me traerán los siguientes doce meses!

Así que, igual que hice el año pasado con la receta griega de un Saganaki de marisco, en esta ocasión os traigo: ensalada de arroz Venere. La he elegido precisamente porque ahora es fácil encontrar este tipo de arroz aquí, y representa muchos de los veranos que he pasado en Italia. Cuando el verano llega allí, y normalmente no bromea, este plato se convierte en una opción muy común. Es un buen arroz que permanece al dente y muy sabroso acompañado de diferentes ingredientes, como he hecho yo en esta ocasión. Espero que disfrutéis la receta y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejármela en comentarios.

 

INGREDIENTES

Para la ensalada

120 gr arroz Venere

Una docena de gambones

Una zanahoria

Un pimiento amarillo pequeño

Medio calabacín

Medio pepino

 

Para el aliño

Un manojo de perejil fresco

El zumo de medio limón

2 cdas. AOVE

Un hielo

Sal y pimienta rosa al gusto

 

PREPARACIÓN

Vamos a empezar primero con la preparación de los gambones, y para ello retírales la cabeza y quita el intestino, como harías normalmente. Llévalos a ebullición en una olla grande no más de dos minutos y luego cuélalos, deja enfriar y retírales la cáscara.

En otra olla, calienta agua con sal y cuece el arroz sin que llegue a hervir nunca, lo que le llevará unos 40-45 minutos para que quede al dente.

Mientras el arroz se hace, vamos a preparar las verduras y el aliño. Coge el pimiento amarillo, la zanahoria, el pepino y el calabacín y córtalos en juliana. Reserva.

En una batidora, añade las hojas del perejil, el zumo del limón, una piedra de hielo pequeña, AOVE , sal y pimienta rosa y tritura. Tendría que quedar una salsa más bien espesa. Añádela a las verduras y revuelve.

Cuela el arroz, y sírvelo en una ensaladera, encima los gambones y la verdura aliñada. Mezcla y… Buon appetito!

 

 

Más ideas en mi Pinterest 

 

 

Comparte la publicación: