Los smoothies son una buena manera de añadir fruta y verdura en tu día a día, sobre todo con aquellas que no te gustan especialmente o que te da pereza tomar una a una. Es el caso hoy con este post de Smoothie Amarillo con cúrcuma. Yo lo hago muchas veces con otros suplementos como la espirulina, el polen, las semillas de chía o las bayas de goji.
Hace cuestión de unas semanas, el doctor que operó a Thomas del talón de Aquiles, le dijo durante la revisión, que para reforzar el otro talón se tomara unas pastillas cuyo principio activo es la cúrcuma. Tengo que decir que de primeras me sorprendió, pero no porque no crea en sus beneficios, sino porque nunca habría pensado en que un médico pudiera recetarla.
Así que visto lo visto, la estoy usando en casa más de lo habitual. Ya la añadía a guisos, menestras o sopas junto con ras el hanout, una especia que me encanta, pero ahora Thomas se la añade también a otros platos.
Pensando en un nuevo smoothie que proponeros y subir al blog, se me vino a la mente este Smoothie Amarillo, al que le queda genial la cúrcuma y no tapa para nada el sabor de la piña o el mango. Todo lo contrario, ¡está delicioso!
INGREDIENTES
350 gr piña
200 gr mango
150 ml bebida de coco
1 cdta. cúrcuma
PREPARACIÓN
Limpia y corta en trozos la piña y el mango. Ponlos en la batidora, añade la bebida de coco y la cúrcuma y acciona durante varios minutos. Yo añadí la piña congelada. Si la usas del tiempo, te recomiendo que metas unas piedras de hielo para hacer tu smoothie más espeso.
Sirve en vasos y… buon appetito!