Vuelta a la normalidad después de unos días navideños de relax, con familia y amigos. Días en los que he comido a gusto y sin pararme mucho a contar calorías, durante los cuales, mi cámara también ha descansado bastante. La semana pasada volví a la carga con gran ilusión. Empezando por esta receta rápida de ensalada fresca con vinagreta de mostaza y cebollino. ¡Está deliciosa! En casa somos muy de vinagretas estilo francés y en este plato le queda genial.
Lo cierto es que enero empieza con muchas ganas de comer platos más ligeros y sanos, pero sin renunciar al sabor y sin caer en sentimientos de culpa! Para la receta de hoy, por ejemplo, he elegido unos ingredientes muy saludables y algunos llenos de vitamina c. Además, me encanta la combinación de todos ellos! Pomelo, kiwi, granada, aguacate y apio.
¡Espero que vosotros disfrutéis también esa ensalada fresca con vinagreta de mostaza!
INGREDIENTES
Dos kiwis
Dos tallos de apio
Un pomelo
Una granada
Un aguacate
Para la vinagreta
Tres cdas. AOVE
Dos cdas. mostaza
Una cda. vinagre de manzana
Cebollino picado
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Limpia y desgrana la granada y a continuación, corta todos los ingredientes en cuadraditos de un cm aproximadamente. Por otro lado, en un bol emulsiona bien todos los ingredientes para la vinagreta.
Monta el plato o añade los ingredientes a un bol, aliña y… buon appetito!
Más opciones de ensaladas aquí
*Idea de Cucina Naturale