Uno de mis quesos italianos favoritos ha hecho que hace unos días me preparase este plato de fusilli con taleggio y verduras en colaboración con La Pastería, un puesto de pasta fresca e ingredientes italianos que se encuentra en el último piso del Mercado de la Plaza de Lugo, en A Coruña. De allí precisamente han salido estos apetitosos fusilli hechos a mano y el queso taleggio que veis en las fotos.
Si me leéis con frecuencia o seguís mi cuenta de Instagram, habréis visto en ocasiones anteriores otras recetas con quesos y más concretamente con este queso italiano. Quizá aquí en España sea todavía desconocido por muchos pero es uno de los indispensables en la cocina de cualquier italiano.
El taleggio es un queso fresco que se produce en la localidad que lleva su mismo nombre, en la provincia de Bérgamo, al norte del país alpino y su textura lo hace ideal para usar en platos de pasta y de risotto por su cremosidad.
Si sois amantes de los quesos como yo, tenéis que probar esta receta de fusilli con taleggio y verduras que os dejo a continuación.
INGREDIENTES para dos personas
180 gr fusilli
60 gr taleggio
Unas rodajas de calabacín
8-10 tomates cherry
Un puñado de nueces
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
PREPARACIÓN
En una sartén al grill prepara unas rodajas de calabacín y tomates cherry. Por otro lado, corta el queso taleggio en cuadraditos y reserva. Cuece la pasta con un poco de sal durante un par de minutos porque nuestros fusilli son frescos y necesitan menos tiempo.
Luego cuela y devuelve la pasta a la misma olla, echa parte del taleggio y con el fuego ya apagado mezcla bien con una cuchara de madera para que el queso se mezcle bien con la pasta. Añade los tomates, las nueces y el calabacín.
Sirve, añade más taleggio por encima y… buon appetito!
Más recetas con pasta aquí