No recuerdo quien fue pero alguien me dijo una vez que solo comía ensaladas en verano porque en invierno «le daban frío». Lo que sí recuerdo es que me chocó mucho el comentario porque no concibo una sola semana sin prepararme una ensalada. A lo mejor es que me viene de familia porque en mi casa cuando era pequeña mi madre siempre preparaba ensaladas y cada una con ingredientes diferentes. Para mí, es una comida de cualquier época del año y que me encanta por la variedad. En este blog de hecho tengo un apartado dedicado solo a ellas! Y hoy lo actualizo con esta ensalada de gambones con citronette.
Es una de mis ensaladas favoritas a la que además añado calabacín al grill, tomates cherry, hierbas provenzales y cilantro fresco. La citronette es uno de los aliños que uso con gran frecuencia.
INGREDIENTES
250 gr gambones
Un puñado de cherrys
Unas rodajas de calabacín
Cilantro fresco
30 ml AOVE
20 ml limón exprimido
Una pizca de sal
Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN
Cuece los gambones, pélalos y retira el intestino. Reserva.
Corta el calabacín en rodajas muy finas con un cuchillo bien afilado o con la ayuda de una mandolina. Luego, prepáralas en una sartén al grill junto con los cherrys.
Ahora vamos a preparar la citronette. Para ello, exprime el limón en un cuenco, añade sal y emulsiona bien con una varilla. Cuando la sal se haya completamente integrado, añade la pimienta y mezcla. Por último vierte el aceite de oliva virgen extra y mezcla muy rápido. Tiene que salir una citronette homogénea y densa.
Hasta aquí sería la citronette clásica, yo a mayores esta vez le he añadido unas hierbas provenzales. Aliña, añade cilantro por encima y buon appetito!!
¿Vas a preparar esta receta? Etiquétame en Instagram para que pueda hacer repost de tu foto.