Ideal para un aperitivo, para picar con un poco de fiambre y queso, para untar o incluso solo! Hoy os traigo esta deliciosa receta de panecillos al pesto. Si sois fans como yo del pesto (en este blog encontraréis varias recetas) estoy segura de que esta idea os va a encantar. En esta ocasión lo he hecho de albahaca y rúcula que resulta delicioso.
El inconfundible sabor del pesto en estos panes fáciles de hacer y súper tiernos. El único problema es que hay que controlarse para no comérselos todos de una sentada.
INGREDIENTES para 12 panecillos
425 gr harina sin fuerza
230 ml leche entera fresca
12 gr levadura de cerveza o 7 gr levadura seca
2 cdas. AOVE
1 cda. azúcar blanco
Para el pesto
Un manojo de albahaca
25 gr rúcula
6 nueces
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
Un chorro de aceite de oliva
Dos pizcas de sal
Parmigiano Reggiano al gusto
PREPARACIÓN
Calienta la leche y añade la levadura y el azúcar. Mezcla bien hasta que todo se haya incorporado. A continuación, en un cuenco tamiza la harina y empieza a añadir la leche con la levadura de antes poco a poco. Mezcla bien y añade tres pizcas de sal. Ahora empieza a trabajar la masa con las manos o en el robot de cocina durante unos 10 minutos hasta que la masa sea lisa y suave. Crea una bola y pásala a un cuenco espolvoreado previamente con un poco de harina. Cubre el bol con papel film y déjala en un lugar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (más o menos 2 horas)
Mientras prepara el pesto. En una picadora mete la albahaca, la rúcula, el diente de ajo, las nueces, el aceite, sal y el Parmigiano. Añade también unos cubitos de hielo para evitar que se oxide. Acciona y rectifica de sal si fuese necesario.
Una vez la masa esté lista divídela en dos y con la ayuda de un rodillo extiende cada parte en dos rectángulos. Cubre una de las mitades con el pesto y cierra con la parte que no tiene masa. Repite con la otra masa.
Con un cuchillo corta tiras de 2cm de ancho y crea las formas como las que ves en la foto. Para ello coge una tira, haz un nudo normal en la mitad. Ahora agarra el extremo que queda por arriba mételo bajo el nudo y hazlo salir por el agujero. El otro extremo se coloca en el agujero por arriba. Y voilà!
Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y cubre tus panecillos al pesto con un paño durante 15 minutos. Después, pincela un poco de aceite por encima. Hornea a 180°C durante 20 minutos o hasta que se doren y… buon apetito con estos panecillos al pesto!