En ocasiones me pedís por Instagram ideas para la hora de la merienda y hoy os traigo una receta fácil y deliciosa a la vez: mini plumcakes de lima y arándanos. No os imagináis lo buena que resulta esta combinación y es ideal para acompañar con una taza de té o café.
Estos tiernos bizcochitos son irresistibles al paladar y para darles un toque diferente decidí añadirles una cucharada de semillas de amapola, que podéis no meter en la mezcla si lo preferís pues no cambiará nada el resultado final.
INGREDIENTES para 9 mini plumcakes
360 gr harina
250 gr azúcar de panela
270 gr mantequilla sin sal
30 gr levadura
70 ml zumo de lima exprimido
5 huevos
1 cda. semillas de amapola (opcional)
Para la parte de arriba
Arándanos al gusto
La ralladura de una lima
150 gr mascarpone
50 gr nata para postres
PREPARACIÓN
Empieza por derretir la mantequilla y dejar que se temple. Por otro lado, en un bol grande tamiza la harina y la levadura. Reserva. En otro bol mezcla los huevos y el azúcar. Después añade el zumo de lima exprimido y si vais a querer vuestros plumcakes con semillas de amapola, introdúcelas en el bol ahora y, a continuación, la mantequilla.
Vierte la mezcla en cada molde de mini plumcake y hornea 30 minutos a 150°C. Mientras tanto, mezcla el mascarpone y la nata en un bol. Pásala a una manga pastelera y cuando los plumcakes estén ya a temperatura ambiente, añádela por encima de cada uno y remata con ralladura de lima y arándanos.
¡Espero que os guste!