Una de mis recetas favoritas es esta chocolate pecan pie que aprovechando que esta semana es Acción de Gracias la comparto con vosotros hoy. Y digo esto porque es típica que la coman ese día, pero con lo deliciosa que está a mí me parece perfecta para disfrutar en cualquier momento del año.
Eso sí, no es precisamente ligera. Avisados quedáis. Yo la hice en un molde grande en esta ocasión pero no dudes en reducir cantidades si prefieres hacer una chocolate pecan pie más pequeña.
INGREDIENTES para un molde redondo de 28 cm diámetro x 4’5 cm de alto
Para la masa
500 gr harina
250 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
160 gr azúcar glas
30 gr sal
Relleno
6 huevos
300 gr chocolate negro al 90%
150g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
50 ml miel (en la receta original son 250 ml de sirope de agave, pero no me gusta y prefiero esta pie menos dulce)
150 gr nueces pecanas
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar la masa. Para ello pon la harina y la mantequilla en un bol y mézclalo bien. Si usas tu Kitchen Aid, ponlo a velocidad dos usando la espátula plana (la que tiene un lado flexible) porque queremos una masa con aspecto de migas. A continuación, paso a una superficie limpia y amasa ligeramente hasta formar una bola. Envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante al menos un par de horas.
Pasado ese tiempo saca la masa de la nevera y dale forma circular con un rodillo y un espesor de 5 mm. Pásala a tu molde y presiona bien con los dedos para darle la forma.
Con el horno precalentado a 180° (350 °F) mete el molde en el horno, papel vegetal encima de la masa y unos garbanzos secos o bolas de hornear para que la masa no se levante durante el horneado. Déjalo dentro durante 10/15 minutos. Después retira y ponte manos a la obra con el relleno. Para ello derrite al baño María el chocolate y la mantequilla juntos.
Por otro lado en un bol mezcla la miel (o el sirope de arce, si lo prefieres), el azúcar y los huevos. Después añade el mix de chocolate y mantequilla y pásalo todo al molde y coloca las nueces pecanas encima.
Hornea durante 35 minutos, retira y deja enfriar completamente. Sirve y… buon appetito!
Como ves en casa la disfruté con un buen café para desayunar!
¿Vas a prepararla? No dudes en etiquetarme en Instagram @carlotafarina