Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SABORES Y PAISAJES DEL DOURO

Douro Suites

{En esta publicación se mezclan fotografías hechas con Iphone y hechas con cámara profesional}

 

El último fin de semana de mayo estuve alojada en la zona del Douro. Tenía muchas ganas de visitar esta zona de Portugal y finalmente lo hice gracias a un regalo de cumpleaños.

El hotel elegido para la ocasión fue el maravilloso Douro Suites, un enclave único, tranquilo y lleno de detalles en donde sin duda desconecté al máximo. Además, tuvimos muy buen clima, disfrutando de 30 grados todos los días!

Las habitaciones son tal cual las veis en su página web, pero en mi cuenta de Instagram en el destacado de Stories «Douro» podéis ver el vídeo recorrido que hice de nuestra suite que, además, contaba con una terraza con mesa y dos tumbonas con vistas directas al río. ¡Un espectáculo!

Douro, Portugal

Río Douro

El desayuno, merece una mención aparte pues fue uno de los mejores que he tomado en Portugal, y eso que he visitado el país muchísimas veces. Gracias al sol que hizo pudimos disfrutarlo en la terraza con estas impresionantes vistas al río Douro.

Desayuno en el Douro

Desayuno portugués

Y aunque el hotel ofrece todo lo necesario como para quedarte allí, nosotros hicimos tres salidas: una, a unos viñedos de la zona, que comentaré a continuación, otra a Cinfaes do Douro y una tercera para cenar en la taberna Lura,  que nos recomendaron en el alojamiento y podéis ver lo que comimos en mi cuenta de Instagram.

A & D wines

Comentaré la visita a la bodega: A & D wines porque guardo un muy buen recuerdo: sin duda, la mejor cata de vinos a la que he asistido hasta ahora.

Primero, empezamos con un recorrido por el terreno, mientras nuestro guía nos explicaba la historia de la zona, la bodega, y las exportaciones. Ubicada en Quinta de Santa Teresa, está dentro de la ruta del Vinho Verde y si os interesa toda la información la podéis ver en su web, así como reservar la ruta y degustación que más os interese.

Vinho verde

Vino Portugal

Nos gustaron mucho los vinos que probamos, además todos ellos ecológicos, y no pudimos resistirnos a llevarnos unas botellas a casa. Si volvemos por la zona, sin duda, repetiríamos visita.

Portugal

¡Qué buen plan es siempre Portugal!

 

Comparte la publicación: