Llevaba meses viendo recetas de barritas energéticas pero por una razón u otra no me ponía manos a la obra a probar. Hace tres fines de semana aprovechando que tenía tiempo libre me decidí a preparar varias libres y la que os traigo hoy es la que más me gusta de todas. La miel le da un toque diferente y reconozco que son viciosas.
Además, estoy segura que después de hacerlas y probarlas no vas a volver a comprar las barritas energéticas que venden en el supermercado ¡estas estás mucho mas ricas y saludables! Es lo mismo que os comentaba hace tiempo con mi receta de granola básica o de granola con pecanas y bayas de goji.
INGREDIENTES
120 gr harina
115 gr mantequilla sin sal
90 gr copos de avena
60 gr copos de coco sin azúcar
3 cdas. miel
1cda. agua
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 150ºC. En un bol combina los copos y la harina y reserva. Por otro lado, en una sartén a fuego medio mezcla el agua, la miel y la mantequilla hasta que esta se haya derretido. Añade esta mezcla al bol anterior y mezcla bien.
Pásalo a un molde pequeño y dale la altura que más te guste, puedes tomar de referencia la de esta foto. Presiona muy bien y hornea durante 15-20 min. Deja enfriar antes de cortar las 8 barritas y… disfruta!
Otras recetas saludables las encuentras aquí en mi tablero de Pinterest