Si estás buscando una idea de postre o desayuno para servir este otoño… ¡no busques más! Te van a aplaudir con este bizcocho de pera y nibs de cacao! Está delicioso y además, no puede ser más fácil de hacer.
La inspiración me vino hace unas semanas cuando estuve pasando unos días en el campo y decidí hornear este delicioso bizcocho para desayunar. A veces no hay nada mejor que alejarse de nuestra zona de confort para que surjan ideas nuevas. Me encanta que se me ocurriese mezclar estos ingredientes y que luego tuviera la oportunidad de sacar fotos en un ambiente tan bonito.
INGREDIENTES para un molde de 12 x 10 cm
220 mantequilla pura sin sal, a temperatura ambiente
200 gr azúcar blanco
200 gr harina sin fuerza
3 huevos
Una pera grande
Un puñado de nibs de cacao
1 cda. levadura
1 cda. extracto de vainilla
El zumo de media lima
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, mezcla primero el azúcar con la mantequilla hasta obtener un compuesto cremoso. Luego tamiza la harina y la levadura y añádela. Después los huevos, uno a uno, y por último, la ralladura de la lima, el extracto de vainilla y los nibs de cacao. Combina todo bien.
Pasa la mezcla al molde y añade la pera troceada. Hornea durante 25 minutos o hasta que esté doradito por arriba. Retira y deja enfriar sin desmoldar.
Sirve este bizcocho de pera y nibs de cacao y… buon appetito!
Otras ideas para desayunar aquí