¡Cómo disfruto últimamente los domingos por la mañana! Me encanta despertarme sin que lo haga la alarma del móvil y poder vivir la mañana tranquilamente. Desde que empezó el otoño, y como algunos ya habéis visto en mis Stories de Instagram, suelo aprovechar la calma de este día para preparar un desayuno más elaborado como el que hice ayer: bizcocho en sartén de requesón y arándanos.
Para esta preparación utilicé un requesón que compré en Gadis Supermercados. En mi día a día me encanta consumirlo de manera simple: en un cuenco con un poco de miel y fruta. Pero veréis que rico queda horneado. Ya sea en la sartén de hierro que veis en la foto como en un molde que tengáis en casa.
INGREDIENTES
250 gr requesón
200 gr arándanos
120 gr harina
100 gr azúcar de coco
80 gr mantequilla sin sal
3 huevos
1 cda levadura química
1 cdta extracto vainilla
Un poco de azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
Enciende el horno a 180ºC. A continuación derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio y luego, deja enfriar. Por otro lado en un cuenco tamiza la harina y la levadura química. Reserva.
Ahora en un bol grande pon el azúcar y vete añadiendo un huevo a la vez mientras sigues mezclando. A continuación añade el requesón, el extracto de vainilla y la mantequilla. Combina bien. Por último, añade la harina y la levadura. Mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
Por otro lado, enn tu sartén de hierro derrite una nuez de mantequilla a fuego medio. Apaga y vierte la mezcla anterior. Añade arándanos y hornea durante al menos 30 minutos. Cuando queden aproximadamente unos 10 minutos, abre el horno y añade más arándanos por encima porque los que has añadido antes de hornear se habrán hundido en la masa.
Luego retira y espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Sirve y buon appetito!
Otra receta dulce en sartén de hierro aquí.