Hoy actualizo el blog con esta deliciosa receta salada de buñuelos de guisantes, ricotta y feta. ¡Os va a encantar!
Nunca he sido una gran amante de los guisantes pero decidí darles una oportunidad con esta idea, y aunque ahora no los encuentras frescos porque no están en temporada, me gustó mucho el sabor que le dan a estos buñuelos aun usando los congelados. Es de esos platos que en cuanto les das un bocado sientes todavía más el verano. ¡Perfecto para entrante, aperitivo o simplemente como plato único!
INGREDIENTES para unos 15 buñuelos
250 gr guisantes frescos o congelados
100 gr harina trigo
100 gr feta
60 gr ricotta
2 huevos medianos
3 cdas curry en polvo
1 litro de aceite de girasol para freír
Sal y pimienta negra
Albahaca para decorar
PREPARACIÓN
En una picadora tritura ligeramente los guisantes de manera que queden trozos y no puré. Pásalos a un cuenco, añádeles la ricotta, los huevos, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla bien y a continuación, añade el curry y la harina. Remueve y ahora añade el queso feta, en trocitos. Mezcla de nuevo con cuidado.
A continuación, pon el aceite en una sartén grande o cazuela. Moldea la mezcla con dos cucharas soperas como ves en la foto (forma de quenelle) y cuando el aceite esté caliente, fríelos 4-5 minutos o hasta que estén doraditos. Retíralos usando una espumadera y dejándolos en una fuente o plato con papel de cocina.
Sirve estos buñuelos de guisantes, ricotta y feta calientes y… buon appetito!!
¿Vas a prepararla? Etiquétame en Instagram para hacer repost.