Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CLAFOUTIS CON MOZZARELLA Y TOMATES CHERRY

En días como hoy, en los que el cielo está gris, oscurece a las 18.00 y fuera hace frío, ¡pongamos un poco de color en la mesa!

Esta vez os traigo una versión salada de clafoutis. Es muy fácil de preparar y rápida como para cuando no apetece meterse a cocinar durante horas o simplemente no se tiene el tiempo suficiente para hacerlo. La versión original de clafoutis es un tipo de postre francés que lleva cerezas. En algunas regiones de Francia incluso las sustituyen por otras frutas como peras o manzanas.

 

La semana pasada estaba leyendo un antiguo número de una revista de cocina italiana cuando en una de sus páginas sugerían una versión salada con mozzarella y tomatitos cherry. Y precisamente hoy, una cesta de cherrys radiantes en el mercado ha hecho que con ese aspecto tan apetitoso me los haya llevado a casa.

Con algo de hierbas frescas como el cebollino me parece un plato perfecto para un brunch o una comida rápida y está en ti decidir si lo tomas solo o como he hecho yo, acompañado de una ensalada.

 

INGREDIENTES

180 gr harina

4 huevos grandes

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

375 ml leche fresca entera

600 gr mozzarella

Tomates cherry de varios colores

Cebollino fresco

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 170ºC (340ºF). A continuación, tamiza la harina en un bol, añade los huevos y mezcla bien con una varilla manual. Une poco a poco la leche y luego el aceite mientras sigues batiendo. Todo debe quedar bien incorporado. Salpimienta a tu gusto.

En una fuente de horno (yo he usado una de 21 x 26 x 6 cm) coloca la mozzarella cortada en láminas de un centímetro de grosor. Después vierte el compuesto líquido y por último coloca los tomates cherry. Introduce la fuente en el horno durante 25 minutos. Luego retírala y sirve con cebollino troceado por encima.

Buon appetito!

 

CONSEJOS

Es mejor si preparas tu clafoutis con leche fresca en vez de con leche UHT. El plato perdería parte de su gracia. También se puede sustituir la leche de vaca por una de cabra si prefieres.

Escurre muy bien las mozzarellas para evitar que suelten agua durante el horneado.

 

Esta receta ha sido adaptada de la revista italiana Sale e Pepe del número de enero de 2016.

 

 

Comparte la publicación: