Buscando ideas nuevas para desayunar, me lancé hace unos días a preparar esta crema de avena con canela y fruta con los nuevos copos de avena eco suprem de Biocop.
Es verdad que en los últimos años, el porridge, oatmeal o las gachas se han popularizado muchísimo, gracias en buena parte a Instagram. Pero dejando a un lado lo que se lleva o no publicar en redes sociales, lo cierto es que estamos ante un desayuno súper completo y saciante sin dejar de ser delicioso.
Bien, pues en esta ocasión decidí darle un giro al porridge calentando en una cazo leche de avellanas y los copos suprem. Lo hice sin que llegasen a hervir, durante un par de minutos y luego pasé el mix por la batidora y… voilá crema de avena lista. Luego decoré con canela, fruta y pétalos de rosa deshidratados.
Los copos de avena suprem son diferentes de los habituales porque son mucho más suaves y cremosos, lo que los hace perfectos para esta idea. Se elaboran con avena sueca, que por si no lo sabíais, está considerada la mejor del mundo gracias al clima de allá. Luego los muelen en molinos centenarios que usan únicamente para este cereal.
Espero que os animéis a probar esta idea y si así es, recordad etiquetarme en Instagram para que vea el resultado y haga repost en Stories!
INGREDIENTES
100 gr copos avena suprem
100 ml leche de avellanas
Una cdta. canela
Una pizca de sal
Plátano
Manzana verde
Manzana roja
Opcional: pétales de rosa
PREPARACIÓN
En un cazo calienta a fuego medio la leche de avellanas y los copos. Añade una pizca de sal. Después de un par de minutos, retira y tritura. Sirve en un cuenco y añade rodajas de plátano y manzana al gusto. Espolvorea un poco de canela y decora con pétalos de rosa deshidratados.
Sirve y… buon appetito!