Desde que empezó el otoño todavía no había compartido una receta con manzanas y eso que me encanta usarlas en este periodo del año. Por eso hoy actualizo el blog con el último dulce que he preparado en casa: este crumble de manzana y nueces pecanas.
Ya he preparado otros crumbles antes como este crumble de melocotón con copos de avena o este de fresa con galletas María, que podéis encontrar en el blog.
Así que como gran fan del otoño y de las manzanas se me ocurrió mezclarlas de dos tipos (rojas y verdes) para crear este crumble y coronarlo por encima con pecanas para darle un toque crujiente.
INGREDIENTES
Para el relleno
50 gr azúcar de coco
3 cdtas. canela en polvo
Tres manzanas rojas
Tres manzanas verdes
Medio limón exprimido
Para arriba
130 gr mantequilla sin sal
120 gr harina
40 gr nueces pecanas
30 gr azúcar de coco
PREPARACIÓN
Pela las manzanas y córtalas en trozos, pásalas a un cuenco, añade el zumo del limón, la canela y el azúcar. Mezcla bien todo y deja reposar unos 30 minutos como mínimo.
Por otro lado en un cuenco mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, con la harina. Luego añade el azúcar y las nueces pecanas en trocitos.
Pasa la mezcla de las manzanas a un molde y añade por encima el mix de la mantequilla. Hornea a 150ºC durante 20 minutos y retira del horno. Este crumble de manzana y nueces pecanas va genial con helado de vainilla encima y acompañado de una buena taza de café.
Si lo preparas no te olvides de etiquetarme en Instagram para que pueda ver tu foto y hacer repost