Coge una botella de vino o unas cervezas bien frías para disfrutar de este picoteo que preparé en colaboración con Gadis Supermercados y que os traigo hoy: galletas saladas de aceitunas. Una idea súper fácil y muuuy sabrosa.
Necesitarás:
125 gr. harina poca fuerza
85 gr. mantequilla sin sal, fría
60 gr. Parmigiano Reggiano, rallado
2 cdas. Agua muy fría
3-4 puñados de aceitunas verdes
Una pizca de sal
Empieza rallando el queso hasta obtener 60 gramos. Añádelo a un bol grande o en tu Kitchen Aid, junto con la harina y la mantequilla cortada en cubitos. Mezcla con las manos o el gancho. Cuando empieces a ver que la masa se seca añade también las cucharadas de agua para ayudar a que todo se integre muy bien.
A continuación las aceitunas verdes deshuesadas y picadas y la sal. Integra de nuevo, pasa a una superficie seca y lisa, y forma un rulo con la masa. Envuelve en papel film y deja que la masa se enfríe bien en la nevera (yo preferí dejarla toda la noche para hornearlas las galletas al día siguiente).
Luego con un cuchillo bien afilado corta en rodajas para formar las galletas. Dispónlas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornea a 150ºC durante 10-15 minutos.
Disfruta!
Más ideas para el aperitivo aquí.