Con la llegada del otoño me apetece mucho más encender el horno y dar rienda suelta a la imaginación durante mi tiempo libre para crear ideas diferentes. En esta ocasión se me ocurrió preparar estos gofres de patata. Estamos acostumbrados a comerlos o verlos en su versión dulce, pero pensé “¿Por qué no intentar una opción salada saludable?”
Así que me puse manos a la obra con esta sencilla opción que bien vale para una comida como para un brunch que hagáis en casa. Las cantidades me dieron para cuatro gofres rectangulares y los que me sobraron me los comí al día siguiente. Los saqué unos minutos antes de la nevera para tomarlos a temperatura ambiente y estaban igual de deliciosos que el día anterior.
Os animo a que probéis esta idea fácil y no os olvidéis de etiquetarme en Instagram para que pueda ver el resultado! @carlotafarina
INGREDIENTES
250 gr patatas
60 gr harina
25 gr mantequilla sin sal
2 huevos
Sal al gusto
Toppings: Salmón ahumado y cebollino
PREPARACIÓN
Cuece las patatas al vapor, deja enfriar y a continuación retira la monda y aplasta con un tenedor o un pasapuré. Añade la sal al gusto, los huevos y la harina.
A continuación, en una cazo al fuego derrite la mantequilla del todo y añádela a la mezcla. Combina bien todo y pasa a los moldes de gofres (sin es para hacer al horno) o gofrera en caso de que tengas una en casa. Si horneas hazlos a 150ºC durante 15 minutos y si preparas estos gofres de patata en la gofrera solo necesitarás un par de minutos.
Retira y sirve en un plato con salmón ahumado y cebollino picado.
Buon appetito!