GRANOLA CASERA PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA

Muesli

Desayuno granola desde hace años y hasta hace poco no se me había pasado por la cabeza prepararla en casa. Fue cuando se me dio por buscar y leer diferentes recetas en internet y me di cuenta de que es tan fácil de hacer (¡y rápido!) que no sé si le podría llamar receta a esto. Mi intención con este post es animarte a que te la prepares en casa porque la que se compra en el supermercado trae una indecente cantidad de azúcares.

Además esta granola es perfecta para alguien que como yo tenga curiosidad pero nunca lo ha intentado antes. Te aseguro que una vez que la prepares es muy probable que no vuelvas a comprarla nunca. Aunque he de reconocer que es algo peligrosa porque ¡resulta difícil no picotearla a todas horas!

Todos los ingredientes que detallo a continuación son orgánicos, y por supuesto, puedes doblar o triplicar las cantidades a tu gusto.

INGREDIENTES

170 gramos copos avena

2 cucharaditas extracto de vainilla

5 cucharadas soperas aceite de coco derretido

4 cucharadas soperas miel

80 gramos almendras laminadas

Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 150ºC y a continuación pasa a derretir el aceite de coco, porque normalmente viene duro, y hay que prepararlo al baño maría o usar el microondas. Para que te dé las cinco cucharadas derretidas yo suelo calcular tres rasas en frío.  Después déjalo a parte mientras preparas el resto de la granola.

Ahora, en un bol grande mete todos los ingredientes y mezcla. No importa el orden sino mezclar bien. Por último añade el aceite de coco.

Una vez que esté todo incorporado prepara una bandeja de horno poniéndole papel vegetal encima. Coloca toda la granola ahí y extiende para que quede liso. Coloca la bandeja en la parte más baja del horno y hornea durante 15-20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Cuando esté listo, sácala, déjala enfriar y guárdala en un tarro de vidrio.

 

OPCIONALES

A tu mezcla puedes añadirle 4 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharaditas de canela, pasitas o trocitos de chocolate… ¡o los cuatro!

Puedes sustituir la miel por sirope de arce si lo prefieres.

 

Buon appetito!

 

Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña

Instragram: #carlotafariñafoodgram

 

 

Esta receta es de la página web La Vida Orgánica by Giselle

 

 

 

Comparte la publicación: