A principios de este mes he ido a Formentera para la boda de destino de mi hermana, como os contaba en el post anterior.
Normalmente en los días previos a irme de escapada o de vacaciones, suelo optar por cocinar platos más sencillos porque tengo más cosas que hacer al estar a punto de pasar cierto tiempo fuera de casa. Este es principalmente el motivo por el que preparo ensaladas, sandwiches o hummus de remolacha como el que os traigo hoy. ¿Lo habíais probado alguna vez de este sabor? Está delicioso y además, en esta ocasión, lo he acompañado de unas nuevas crackers de chía y cúrcuma de Gadis.
Últimamente me fijo más en los letreros de “Nuevo” que cuelgan en las estanterías del supermercado. Así fue que me encontré con estas crackers, y me gustaron tanto, que un par de días después volví a por más.
Además, la remolacha es un tubérculo que evoca en mí recuerdos de mi niñez. Uno de los platos que me encanta es la ensaladilla y recuerdo que cuando era pequeña le pedía a mi madre que la preparara. Ella la adornaba por encima con rodajas de remolacha. Me sigue gustando tanto como antes, y es por eso que adoro este hummus.
INGREDIENTES
250 gr. garbanzos cocidos o 200 gr garbanzos secos
150 gr. remolacha cocida o 100 gr remolacha fresca
1 cda. tahín
Un chorro de aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón
Sal al gusto
Pepitas de calabaza al gusto
Acompañamiento: Crackers de quinoa, chía y cúrcuma
PREPARACIÓN
Si quieres preparar el hummus con garbanzos secos y remolacha fresca empieza por poner a remojo los garbanzos en un cuenco con agua. Cámbiala 3-4 veces para que pierdan bien todas las impurezas. Con el último cambio de agua, déjalos ahí toda la noche a remojo. Al día siguiente cuécelos 90 minutos (25 si usas una olla a presión). Por otro lado, limpia la remolacha y cuécela al menos durante 30 minutos. Si vas a usar los garbanzos y la remolacha que se venden ya cocidos, solo tienes que saltarte este paso.
En un minipimer mezcla todos los ingredientes hasta obtener un hummus cremoso y bien incorporado. Sirve en un bol y acompáñalo de estas crackers de semillas de chía y cúrcuma y crudités.
¡Una combinación deliciosa e ideal para este inicio de verano!