Hace unos meses preparé y fotografié algunas recetas de açai bowl para una empresa de mi ciudad que vende pulpa de açai. Para los que todavía no estéis familiarizados con el açai, os contaré que se trata de una baya pequeñita que se da en la Amazonia y es conocida por sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Su aspecto se asemeja mucho al de un arándano.
Desconocida hasta no hace mucho por casi todos se ha ido haciendo hueco en el mercado, tanto a la venta en pulpa congelada como en polvo, y hoy en día es muy habitual encontrarla en cafeterías que ofrecen açai bowls para desayunar. Hace unos años de mi vuelta de viaje a Bali me llamaron para un evento de presentación de desayunos con açai en un conocido local de mi ciudad. Lo cierto es que desde entonces y poco a poco me he ido enganchando a estos healthy bowls y son una buena alternativa a la clásica tostada o cuenco de cereales para empezar la mañana.
Son fáciles de preparar y la base es la siguiente:
100 gr pulpa açai
1 plátano congelado (para crear la textura deseada y que no nos salga un bow líquido)
30 ml agua de coco (también puedes ponerle solo agua o leche vegetal)
Después puedes hacer combinaciones y añadir a la batidora frutos rojos, moras u otra fruta congelada.
Lo mismo sucede con los toppings. Yo les añado múltiples opciones. Estas son algunas ideas y fotos de los que realicé para Coraçai:
Cacao nibs o chocolate troceado
Rodajas de plátano
Granola
Muesli
Trocitos de kiwi o piña
Pipas de calabaza o girasol
Bayas de goji
Copos de coco
Almendra laminada
Polen
Mantequilla de cacahuete o almendra
Semillas de chía
¡Os animo a que lo probéis y me contéis en Instagram @carlotafarina!
Buon appetito!