Acabamos de regresar de un fin de semana muy rural gracias a la iniciativa Otoño Gastronómico de Turismo de Galicia. Una deliciosa experiencia que ha llegado este año ya a su 18ª edición y que estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre.
Diferentes casas rurales gallegas ofrecen dos menús exclusivos diseñados para la ocasión que podéis encontrar en turismogal.com … y no solo! Además de estas opciones, existe la disponibilidad de sumar noches de alojamiento para una persona, parejas, o familia con niños, y algunos establecimientos incluso ofrecen el Paquete Otoño Plus, con actividades adicionales.
Junto con Scooby, nos alojamos en Casa Rural Piñeiro, un lugar encantador que se encuentra a solo 20 minutos de Santiago de Compostela. El alojamiento, construido en piedra, tiene un toque rústico muy acogedor y su interior está decorado principalmente en madera, lo que le aporta un ambiente cálido y hogareño.
Cuenta con un amplio comedor, una sala de desayuno y café, ideal para empezar el día con energía o tomar algo a media tarde, y una zona de salón con chimenea donde relajarse o tomar un vino.
El personal ha sido muy amable, haciéndonos sentir muy bienvenidos tanto a nosotros como a Scooby, quien también disfrutó de la tranquilidad y el entorno natural de este refugio tan especial.
Desafortunadamente, el clima no acompañó pero eso no impidió que cogiera la cámara y el paraguas y fuera a hacer algunas fotografías por varias sendas cerca de la casa rural, que me brindaron paisajes muy otoñales.
¡Gracias Turismo de Galicia por invitarme a vivir esta experiencia!
Podéis ver el vídeo completo en mi cuenta de Instagram @carlotafarina