Si hay algo de lo que disfruto en la cocina es de esos platos que no requieren apenas preparación o de los que se hacen en el horno. Dado que aún no ha empezado a hacer suficiente calor como para dejar de usarlo, sigo horneando algunos de mis ingredientes favoritos como he hecho con estos pimientos rellenos de orzo, feta y menta fresca. Si no conocéis el orzo, os contaré que es un tipo de pasta italiana muy usada para sopas, ensaladas u orzotto (lo que aquí se llama falso risotto). A mí en particular, me encanta en este plato ya que además es otra manera de disfrutar de la pasta.
Además, estos pimientos bien puede servirse como plato principal o incluso como entrante si tenéis amigos o familia a comer en casa. El toque definitivo se lo da, sin lugar a dudas, la menta fresca picada. Me encanta añadir ese toque de frescor que la menta da a los platos y lo hago en algunos desde que descubrí la auténtica comida griega hace ya unos años en casa de una mujer en la isla de Creta
INGREDIENTES
3 pimientos rojos
150 gr orzo
100 gr queso feta
Unas hojas de menta fresca
AOVE
PREPARACIÓN
Corta los pimientos longitudinalmente, dispónlos en una fuente de horno, échales un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de menta. Cubre la fuente con papel albal y hornea en horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.
Mientras tanto, en una olla con abundante sal y agua cuece el orzo 6 minutos. Cuela y pasa a un bol. Ahora desmiga el queso feta, pica la menta fresca, vierte un poco de aceite de oliva y mezcla todo bien. Yo a mayores también añadí un puñado de hierbas provenzales porque me encantan.
A continuación retira los pimientos del horno, rellena con la mezcla, sirve y… buon appetito!!
Nota: Fríos también están buenísimos, si los pruebas así, etiquétame en Instagram para que lo pueda ver.