¿Cuál es tu desayuno favorito últimamente? En casa solemos rotar y tanto se nos puede dar por tomarnos pan con mantequilla y miel con mermelada, como unas tostas de aguacate, un bizcocho, unas tortitas… Hay mil ideas, ¿verdad? El desayuno se ha vuelto casi una comida de culto en los últimos años porque no solo se le da más importancia sino que hay muchísima gente que suele empezar el día comiendo fuera y probando nuevas y diferentes opciones. Durante esta semana nosotros en casa hemos hecho ya tres veces este porridge con leche de nueces, manzanas especiadas y pistachos.
Estamos enganchados a esta leche vegetal. ¡Nos encanta! Se ha convertido en mi gran favorita porque me parece la más sabrosa de todas las que no son de vaca. Incluso a veces me la sirvo en un gran vaso y me la bebo así, sola. Así que decidí probar a ver qué tal le iba al porridge y ha quedado espectacular. Además, había preparado recientemente una apple pie y me sobraron manzanas especiadas del relleno, esto es con canela y nuez moscada.
Como todos los porridge este de manzanas especiadas y pistachos se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitas preparar el topping con algo de antelación, ponerlo por encima, triturar pistachos y… ¡desayuno listo!
INGREDIENTES para dos personas
300 ml leche de nuez
100 gr copos de avena
Una manzana
6 cdas. pistachos triturados
1 cdta. nuez moscada
1 cdta. canela
PREPARACIÓN
Pela la manzana y córtala en trozos. Colócala en un bol y añade la nuez moscada y la canela. Mezcla y deja reposar.
Mientras tanto en un cazo pequeño vierte la leche y los copos de avena. Mezcla continuamente a fuego medio hasta obtener la consistencia deseada. Sírvelo en dos cuencos, deja enfriar un poco, y a continuación añade la manzana y los pistachos.
Buon appetito!
Otra receta de porridge aquí
Más ideas de desayunos aquí