Hoy es el Día Mundial de la Nutella y yo no podía dejar de preparar algo especial como esta sbrisolona de Nutella. Se trata de una crostata preparada con masa quebrada que se rellena después y por encima se colocan frutos secos, sobre todo avellanas.
Es un dulce muy típico en el norte de Italia, sobre todo en Mantova, y cuando vivía en Bologna siempre había alguna en los escaparates de las pastelerías. En los últimos años es muy normal encontrarlas rellenas de ricotta, mermelada o de Nutella.
Se prepara muy fácilmente en casa y tanto si la haces con esta marca de crema de avellanas como con una versión casera, aquí os dejo el listado de ingredientes y modo de preparación. ¡Espero que os guste la idea!
𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 (𝘮𝘰𝘭𝘥𝘦 𝟸𝟷 𝘤𝘮)
350 gr harina de poca fuerza
150 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
130 gr azúcar blanco granulado
1 huevo
450 gr nutella o crema de avellanas casera
Una pizca de sal
50 gr nueces
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 190ºC. En un bol mezcla bien la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo. Luego trabaja la masa en una superficie plana, haz una bola y envuélvela en papel film. Dejar reposar en la nevera al menos dos horas.
Pasado ese tiempo, retira del frigorífico y con un rodillo estira la masa para darle forma redonda.Después pásala al molde formando también los bordes. Rellena con una generosa capa de Nutella.
Ahora pica las nueces y añádeselas por encima, de manera que la sbrisolona de Nutella quede bien cubierta como puedes apreciar en las fotos.
Hornea durante 40 minutos, en la parte más baja del horno, con calor arriba y abajo, sin ventilación.
Buon appetito!
Más ideas dulces aquí