La semana pasada tuve la idea de preparar estos spring rolls para cenar, y ya de paso, para proponeros aquí en el blog. La primera vez que los comí fue hace ya mucho tiempo y desde entonces había tenido ganas de preparlos en casa. Al hacerlo fueron un exitazo total. Los acompañé de esta salsa de aminos de coco, mantequilla de cacahuete y un poco de agua.
La idea me vino buscando ideas rápidas para preparar desde que Thomas se rompió el tendón de Aquiles hace ya siete semanas. Por suerte, la mayor parte del tiempo trabajo desde casa así que puedo ayudarle con cosas tan básicas como transportarse un vaso de agua.
Así que aquí va esta deliciosa receta que estoy segura de que te encantará. Os la comparto con las verduras que les puse en esta ocasión, pero las opciones son infinitas!
INGREDIENTES para 6 spring rolls
6 wrappers para spring rolls
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en juliana
¼ lombarda, cortada en juliana
2 aguacates, en rodajas finas
Un puñado grande de brotes de lechuga roja y verde
Para la salsa
4 cdas. aminos de coco
2 cdas mantequilla de cacahuete
3 cdas. agua
PREPARACIÓN
En un plato hondo y grande vierte un centímetro de agua aproximadamente e introduce un wrap para humedecerlo. Déjalo ahí unos 15-20 segundos. Yo para que sea más fácil luego quitarlo, lo tengo todo el tiempo agarrado con dos dedos por un ladito mientras lo muevo.
Sácalo de ahí con mucho cuidado y deja que pierda un poco de agua antes de pasarlo a una superficie plana. Yo uso una tabla de madera grande.
Ahora pon mezcla de las verduras en el lado que esté más cerca de ti, y el aguacate en el opuesto. Dóblalo de manera que cubres la primera parte, luego mete los laterales de izquierda y derecha hacia dentro y a continuación termina de doblar cubriendo ya el aguacate. No te preocupes si este paso te parece demasiado lioso, te dejo aquí un vídeo que grabé con el móvil en Koh Lanta para que veas como se hace. Cuando ya tienes el rollito hecho, corta en dos.
Sé paciente, puede que necesites repetir esto una o dos veces hasta que te dés cuenta exactamente de cómo se enrollan. A mí me pasó igual, los dos primeros nos los comimos pero no los puse para hacer la foto.
Ahora es el turno de la salsa. En un bol vierte todos los ingredientes líquidos y mezcla bien con la ayuda de una varilla pequeña o una cucharita. Si los haces solo con aminos de coco, te aseguro que están riquísimos. Incluso yo me comí algunos sin nada.
Sirve y … buon appetito!!