“La vuelta al cole” en septiembre fue intensa y con mil ideas nuevas propias y de clientes que poner en práctica para esta vuelta a la rutina después de agosto. Octubre tampoco se queda atrás, pero desde luego está siendo un mes más relajado. No tanto para mi cámara porque me han surgido nuevas oportunidades y sesiones de fotografía extra.
Por todo esto y con menos tiempo a disposición en septiembre preparé esta tarta de chocolate súper fácil un día que una amiga de Madrid vino a visitarme. Su paso por La Coruña fue bastante exprés pues venía por trabajo, así que después de comer en un restaurante del centro, fuimos a casa a tomar un café y un trozo de este dulce, con el que actualizo hoy el blog.
Se trata de una receta súper simple y rápida que preparo con frecuencia cuando tengo ganas de algo dulce pero me falta el tiempo para hacer algo más complicado.
INGREDIENTES
240 ml leche entera, mejor siempre si es fresca
225 gr harina de repostería
200 gr azúcar moreno
50 gr cacao en polvo
50 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cdas. extracto de vainilla
1 huevo
1 cdta bicarbonato
½ cdta sal
200 ml nata para montar
20 gr azúcar glas + algo para espolvorear
Arándanos
Frambuesas
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC (350ºF) y forra con papel de horno un molde. A continuación, en un bol tamiza la harina y el cacao. Añade el azúcar, la sal y el bicarbonato. Mezcla y ahora vierte la leche, el extracto de vainilla, la mantequilla, el huevo y combina.
Pasa todo al molde y hornea durante 40 minutos. Retira del horno, deja reposar unos minutos y luego desmolda con cuidado en un plato.
Ahora monta la nata con el azúcar glas, extiende por encima de la base de la tarta, añade los arándanos, las frambuesas y espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Sirve esta tarta de chocolate súper fácil y… disfruta con una buena taza de café o de té!
Otra idea de tarta fácil aquí.