La semana pasada Thomas y yo celebramos nuestro décimo aniversario de «novios». ¡Es increíble lo rápido que pasa el tiempo! Para ese día me sorprendió con un ramo muy bonito de mis flores favoritas (¡sabe muy bien lo mucho que adoro las flores!) y con una romántica cena aquí en Santiago de Compostela.
Desde que nos casamos en agosto de 2013 lo cierto es que estábamos celebrando más el aniversario de boda, pero cualquier ocasión es una buena oportunidad para celebrar la vida, ¿no os parece? Así que decidí sorprenderle yo también con, entre otras cosas, uno de sus postres favoritos: esta tarta de mascarpone al horno.
Como las flores eran súper bonitas (por cierto, que ahí siguen en el jarrón) y me encanta decorar las tartas con flores, aproveché la oportunidad para hacer esta composición fotográfica que veis aquí hoy.
Volviendo a lo que nos ocupa, la tarta es realmente fácil de preparar. Básicamente tiene dos capas, la de abajo que tiene la misma base que la New York cheesecake que os dejé aquí en el blog el verano pasado, y la superior que lleva queso mascarpone, azúcar glas y nata como ingredientes principales. Además la serví con frutos del bosque porque ¡creo que siempre son un acompañante perfecto en cualquier dulce!
¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros y nos vemos en el siguiente post!
INGREDIENTES para un molde redondo de 28 cm diámetro x 4’5 cm de alto
600 gr mascarpone
100 ml nata para montar
100 gr azúcar glas
85 gr mantequilla sin sal
20 galletas Digestive
3 huevos
El zumo de una lima y media
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC. A continuación, desmiga las galletas y combínalas con la mantequilla previamente derretida. Mete la mezcla en un molde apto para horno y presiona bien sin que queden espacios. Inmediatamente después introduce el molde en el congelador durante 10 minutos. Queremos una base endurecida.
Ahora en un bol grande pon los huevos, la vainilla y el azúcar glas y mezcla todo con varillas eléctricas a velocidad media durante unos 3 minutos. Luego añade la nata líquida, después el zumo de la lima y entonces el mascarpone. Bate bien hasta que no queden grumos. Pasa todo al molde y hornea durante 10 minutos a 200ºC y 20 minutos más a 150ºC o hasta que esté doradito por arriba.
Buon appetito!