En un maravilloso entorno como es el del Parque Natural Fragas do Eume, en la provincia de Coruña, se encuentra Casas do Campo, alojamientos independientes construidos en madera y piedra. Este fin de semana me invitaron a quedarme y realizar un reportaje para contar mi experiencia a través de fotografías.
Reinaba el silencio interrumpido únicamente por el sonido de los pájaros. Un muy buen plan de desconexión en Galicia que pude disfrutar en compañía también de Scooby, porque son alojamiento dog friendly (sin coste extra). Nada más llegar la cámara quería enfocar a todas partes por lo bonito del entorno. Y después de que Miriam nos recibiera, nos pusimos manos a la obra con la barbacoa para la comida.
En los alrededores, además, hay diferentes actividades: recorrer las Fragas del Eume, hacer kayak, disfrutar de las vistas en el Mirador da Carbueira o visitar el Monasterio de Monfero, entre otras. Tienen una página web muy completa donde viene mucha información: casasdocampo.com
Además en el recinto cuentan con una casa que tiene una lareira para el invierno, sofás, DVD’s y juegos de mesa, así como una piscina exterior que abren en temporada de verano.
Al día siguiente, tocaron a la puerta para avisarnos de que nos habían dejado el desayuno. ¡Qué buena manera de empezar la mañana! Magdalenas, pan integral para tostar, AOVE, tomate rallado, yogures eco de Granja de Xanceda, fruta fresca, mermeladas, mantequilla y café. Además en las casitas también hay té e infusiones.
En destacados de mi cuenta de Instagram podéis ver algunos vídeos así como un reel.
Además desde Casas do Campo me han dado un descuento de un 10% para estancias en junio, septiembre, octubre y diciembre de 2024 usando este código: CDC2024