Para estas fiestas es una buena idea tener opciones de verduras para evitar excesos durante estas navidades! Aunque la receta que os traigo hoy, zahahorias baby con zaatar, es perfecta para cualquier momento porque es deliciosa, fácil y rápida de preparar.
Puedes disfrutar estas zanahorias calientes o del tiempo, solas o como guarnición. Yo a mayores, mientras se hacían en el horno, me puse manos a la obra con un dip de yogur griego y zaatar.
¿Conocéis el zaatar? Se trata de una mezcla de especias de Oriente Medio que lleva semillas de sésamo, sal Kosher, tomillo, cilantro en grano, comino y sumac. En algunas versiones también le añaden copos de chili. Yo la preparé con lo que encontré en una tienda a granel cerca de mi casa, y sustituí la sal Kosher por sal de mesa y el chili por copos de ají picante.
¡Espero que os guste esta receta y si la preparáis no dudéis en etiquetarme en Instagram para que pueda verlo!
INGREDIENTES
375 gr zanahorias baby
140 gr yogur griego
2 cdas de zaatar
2 cdtas. zumo de un limón exprimido
Dos pizcas de sal
Aceite de oliva al gusto
Opcional: Cilantro picado y hojas de trébol comestibles
Para el zaatar
1 cdta. de: semillas de sésamo, sumac, comino, tomillo y cilantro en grano.
½ cdta. sal kosher
Opcional: una cucharadita de copos de chili.
> Mezcla todo bien y guarda en un bote hermético
PREPARACIÓN
Coloca las zanahorias baby en un molde para horno y alíñalas con aceite de oliva. Hornéelas a 180ºC durante 20-25 minutos si te gustan crujientes o déjalas más tiempo si las prefieres más hechas.
Mientras tanto vamos a preparar el dip. Para ello en un cuenco mezcla el yogur griego, la sal, el zumo de limón exprimido, la sal y el zaatar. Mezcla todo bien y añade por encima a las zanahorias. Sirve con un poco de cilantro picado y/o hojas de trébol comestibles como hice en esta ocasión.
Buon appetito!
Otras ideas de guarniciones aquí.